jueves, 29 de diciembre de 2016

Estar en ningún sitio


      
 "Sometimes you find yourself in the middle of nowhere and sometimes in the middle of nowhere you find yourself."



Foto: https://my2ndheartbeat.wordpress.com/2015/02/21/nowhere


            Días rodeado de mucha gente, ¿demasiado quizás?.
Momentos en los que todo te hace pensar que debieras estar feliz, disfrutando de la grata compañía y sintiendo esa sensación especial mezcla de diversión y despreocupación, que sin embargo no sientes.

Ves rutina en todo, rutina en las caras, rutina en las conversaciones y rutina incluso al analizar los propios pensamientos que descubres, te descubres, son los de siempre, y además, ya no parecen tan propios, son copias de pensamientos de otros que a otros copiaron.

Aunque sin obligación antes de las nueve de la noche, llegas, por fin, a casa. Aquí si encuentras tu espacio, pero las buenas sensaciones se mezclan con el mal sabor de la ocasión, adrede desaprovechada de haber podido llegar más tarde por aquella excusa de evento navideño. Algo hay que te empuja a no necesitar alargar más la tarde en ningún bar y no querer ni siquiera probar la noche.

Doscientos whatsapp pendientes de leer, ninguno urgente y pocos importantes; más conversaciones, más trivialidades. Ni en persona ni por ninguna app llega ningún mensaje que no sea superfluo, chistes, quedadas  buscando día para vernos -disfrutarnos o no, ya se verá-, más chistes, alguna foto egocéntrica, nada más.

Cuando algo te empuja a casa, cuando esa fuerza invisible te hace decir "hasta otra", nada es mejor que no resistirse y aunque siempre te quedará la duda, llegarás a donde realmente se te espera. Quizá todo consista en saber aprender de los momentos que no elegimos, de las situaciones que inesperadamente nos hacen estar en un lugar donde ideal e "idealizadamente" no pensábamos que era el mejor, y dejarnos llevar y dejarnos romper con lo que éramos o creíamos ser para así, estando en ningún sitio, encontrar el nuestro.



No hay comentarios: