lunes, 26 de mayo de 2014

Copiar hasta reventar

Foto:http://3.bp.blogspot.com/


       Como muchas noches durante algunas épocas me interesa conciliar el sueño leyendo algo inspirador, algo, que me haga creer que mañana todo (entiéndase "todo" como el mundo en su conjunto, sus reglas y sus tradiciones) empezará a cambiar de forma mágica, y que yo también cambie y amanezca más como aquellos que me sirven de modelo, que me inspiran por esa forma, quizá tan sólo literaria o no, de vivir al margen de gran parte de las convenciones sociales, de atreverse a ser casi-completamente genuinos, a ser personas y no una masa más arrastrada por otras masas.

Cierta medida de esta inspiración la obtengo del blog Ni libre ni ocupado, el cual copio. Otra parte la obtengo de observar, a ti, y te copio, a ese señor en la fila del pan, y  le  copio, o a cualquier otro que me cruce de  camino a cualquier parte en el que vea el mínimo atisbo de transgresión, de vivir fuera del círculo, cuadrado o rectángulo dentro del cual se circunscriben nuestras vidas.
Aquel al que veo en los ojos una especial claridad que pienso que se encuentra en estrecha relación con su mucha felicidad,  le copio.

Tengo la costumbre de fijarme en los ojos de la gente y buscar el mensaje que transmiten más allá de lo que expresen verbalmente o su aspecto exterior pueda decir. Muchas veces veo simplemente apatía, ojos faltos de motivación, ojos rutinarios que se miran hacia adentro, ojos que no acompañan una conversación y caen al suelo por no gritar: ¡me importa un carajo! O bien aquellos que simplemente guardan en su retina imágenes vacías de lugares variopintos solo útiles para recordar pero que nunca fueron vividos.

Hoy especialmente veo con claridad que la vida es digerir la literatura que te transporta, disfrutar la conversación que te inspira e ilusiona, aprender de la observación  de lugares, gentes y culturas diversas, el saltar, cada día un poco, fuera de lo convencional, de lo esperado, el sentir todos los días un poco de esa adrenalina que nos aporta el cuerpo cuando nos miran como a bichos raros, cuando nadie comprende eso de lo que estamos seguros...en definitiva crear algo más de lo que teníamos ayer ; y para ello, para vivir, nadie sabe de cuantas oportunidades disponemos.

No hay comentarios: